sábado, 4 de enero de 2014

La realidad tras una película

La sociedad es consciente, independientemente de si les parece importante o no, del maltrato hacia animales como el perro, pero muchas veces no se tiene en cuenta el abandono o el maltrato que sufren otros como los caballos. El caballo es un animal usado muy frecuentemente en películas y en muchas ocasiones hay algunos que pierden la vida o que no son tratados debidamente, hay algunos actores que durante algunos rodajes han visto este maltrato y han podido tomar alguna medida. Muchas veces los directores y demás encargados de realizar una película miran solo los beneficios económicos que está puede dar y no tienen en cuenta el trato que deben tener los animales que usan en estas.
Elizabeth Taylor en 1944 filmó Fuego de juventud, film en el que debía domar a un caballo caprichoso, cuando la producción finalizó, la legendaria actriz arregló los detalles para quedarse con el animal y llevárselo a casa.
Cuando terminó el rodaje de Sleepy Hollow, Johnny Depp adoptó a Goldeneye, el caballo tuerto que en el film se llamaba Gunpowder y que montaba el personaje de Ichabod Crane.

Depp tomó esa decisión al enterarse de que el caballo sería sacrificado al terminar las grabaciones.

Viggo  Mortensen es un amante de los caballos y todos con los que ha rodado alguna película (Hidalgo en Océanos de Fuego, Brego en El Señor de los Anillos, etc) los ha adquirido tras el rodaje.“El señor de los anillos: El retorno del rey” el actor adoptó a los caballos que montó durante el rodaje, Uraeus y Kenny.
Para que Brego confiara en Viggo Mortensen, este no dudó incluso en dormir en el establo con el caballo, llegó a tal grado la confianza entre ellos que Viggo no quiso que el especialista lo doblara en la escena en que el caballo se tumba junto a Aragorn para que lo monte.
Tras el señor de los anillos y ante el futuro incierto de los caballos usados en el rodaje adquirió algunos más y ayudó económicamente a miembros del rodaje a adquirir algunos para ellos para poderles salvar la vida y evitar que fuesen sacrificados.
Tras la muerte de varios caballos durante la preparación del rodaje de "El Hobbit" criticó duramente tanto a Peter Jackson como a todos los responsables directos de la negligencia. Tras esto y también por respetar el libro de Tolkien rechazó el participar en la nueva trilogía. 

Los productores y directores de películas deberían dar un trato apropiado a todos los animales que salgan en sus películas o en caso contrario no usar animales. Al menos existen algunas personas como estos tres actores nombrados anteriormente que ayudan como pueden a evitar que estos animales sean sacrificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario